Rehabilitación de antigua vivienda en el barrio de Torrero.
La vivienda unifamiliar se inserta en un Conjunto Urbano de Interés en el barrio de Torrero de Zaragoza, actualmente algo desvirtuado y formado en su mayoría por viviendas unifamiliares de planta baja en su origen y con una o varias alzadas en la actualidad.
Se ha mantenido la idea principal de la vivienda existente anteriormente, que era la de articular la vivienda en torno a un patio ajardinado. Por todo ello se ha considerado el nivel -1 como la zona de cocina-comedor, en contacto directo con la zona verde del patio. La planta baja, que resuelve los diferentes accesos, propone unos espacios de articulación y de transición entre los dos niveles. Asímismo resuelve el aparcamiento y se dispone de un dormitorio y un aseo. En la planta baja se accede a un pequeño estudio alojado en la parte posterior de la parcela, a través de una pasarela flotante que atraviesa el patio, aludiendo a la idea de salir al exterior y de tener un cierto contacto con el espacio ajardinado que separa el mundo de reposo del mundo laboral.
Entendemos la importancia de una intervención contenida, adecuada a la trama histórica y que será tanto más acertada cuanto más se inserte con el tejido (aunque deteriorado) existente. Buscamos un diálogo a través de la escala, la composición, los materiales y las texturas, que de una manera u otra hacen referencia al contexto.