En la parcela se proyecta un edificio para VIVIENDA UNIFAMILIAR. Consta de un cuerpo de edificación alineado con la nueva alineación de la calle dejando un patio en su zona posterior. En esta zona posterior, se realiza un juego de volúmenes que van creando porches y terrazas en su transición hacia el patio ajardinado.
El edificio se ordena a través de dos crujías, una que resuelve la zona de comunicaciones, servicios y dormitorio, y otra, más amplia, que contiene espacios diáfanos de estar y biblioteca. La escalera se sitúa en un punto central que permite optimizar las comunicaciones a través de espacios abiertos.
La vivienda presenta tres niveles:
La planta baja recoge el garaje, el acceso, un aseo y una bodega y una sala, comunicadas con el patio posterior a través de un porche.
La planta primera recoge el programa residencial, formado por la cocina, el estar-comedor y un dormitorio con baño. Está compuesta a través de dos bandas que ordenan las circulaciones, los usos y los flujos. La zona de día contiene iluminación y ventilación cruzada a través de la fachada principal y posterior. La zona de estar dispone de una terraza recayente al patio posterior.
La planta segunda contiene una sala diáfana de estudio y biblioteca.
La fachada principal se ha compuesto mediante un zócalo pétreo de planta baja que recoge los accesos y un cuerpo de dos plantas alzadas, enfoscadas, ordenado mediante una sucesión de tres vanos.
La fachada posterior da respuesta a las conexiones del programa de vivienda con el patio ajardinado mediante los diversos espacios intermedios.